lunes, 28 de septiembre de 2009

Malditos Bastardos (Inglourious Basterds)



Hola a todos un día más aquí, en el blog de las blogfemias.
Hoy hablaré de la última película que he ido a ver: "Malditos Bastardos" (Inglourious Basterds).
Una película que, sinceramente, me ha gustado, y mucho. De las mejores que han sacado últimamente.

A mi encanto, me divirtió mucho, Tarantino es uno de los directores de cine que, ahora mismo, mas me divierten. Me acuerdo que Tarantino dijo una vez "Un buen director es aquel que es capaz de meter de 3 horas de película en 2." Fue capaz de divertirme en todo momento.

La película, es una combinación de dos historias diferentes pero entrelazadas, fiel al estilo de tarantino, donde nos muestran la sed de venganza hacia el pueblo nazi.

El nexo de las dos historias es el carismático "Cazajudíos" Hans Landa, actuado por Christoph Waltz. Qué es el que marca el ritmo de la película, me pareció un papel colosal interpretado por todo un actorazo. Brad Pitt (a pesar de hacer de judío descendiente de un apache, que no concuerda para nada con su aspecto físico) tuvo una actuación muy buena.

Trepidantes diálogos, se abren paso sobre la violencia acostumbrada. Con un guión excelente y un sobervio despliegue musical y visual hace de esta película digna de ser vista. Tarantino vuelve a romper todos los esquemas y crea el suyo propio para hacer de sus películas únicas con personajes "made in tarantino" como el Oso Judío. (Nunca en otra película te divertirás tanto viendo a un judío apaleando a un nazi con un bate de baseball.)

En resumen, Tarantino crea su propio libro de historia haciendo una película enorme, con un reparto magnífico y con un final brutal. De lo mejorcito de Tarantino. Os la recomiendo.


Gracias a todos un slaudo y nos vemos en el proximo post de Blogfemias.







Recomendación del día: No sigáis mis consejos.




1 comentario:

  1. Es brillante. Sinceramente, me dilatación temporal, para provocar la tensión, que es
    capaz de crear mediante ellos para que luego se produzca el estallido de violencia catártica. Inmenso.

    Y, especialmente, la idea del cine como salvador. La parte final es el Tarantino más poético,con esa metáfora del cine.

    Este artículo es muy bueno porque habla muy bien de la importancia de la película de Tarantino:
    http://www.jorgecarrion.com/blog/2009/09/22/basterdos-sin-gloria/

    Importante cuando dice " segmenta la Historia, la convierte en “cuentos”, la manipula a su antojo, la distorsiona, la violenta, porque para él no es una realidad pretérita (hechos), sino una realidad filmada (cinemateca, “basado en hechos históricos”), en un archivo desenfadado, que él está dispuesto a cortar y a pegar (hay amor en el plano en que se ve el montaje tradicional) y a quemar cada vez que convenga."

    Muy bueno, Lucio! Un abrazo

    ResponderEliminar