lunes, 21 de septiembre de 2009

Sobre El Hormiguero

El hormiguero. Que recuerdos tenía cuando me desperataba por las mañanas con tenía 10, 12 años, y escuchar, medio dormido, el programa de m80 "No Somos Nadie". Los raps, el tiempo con marron...

Ahora ese programa de radio se ha convertido en uno de los programas con más audiencia de la televisión y de los que más audiencia da a la cadena cuatro. Primero aparece semanalmente, pocos meses después aparece diariamente y poco después con invitados bastante famosos y algunos de nivel internacional. ¿Qué tiene de malo esto? Absolutamente nada, el programa y la base es la misma tontería y los presentadores son los mismos. El problema es el omnipresente, omnipotente y omnisciente del hormiguero, sí me refiero a Pablo Motos.

Pablo motos. Sexo masculino, pelirrojo, de corta estatura, y con una cara característica...Sí, ese es P. Motos. Pero es uno de los hombres con mas ego de la televisión actual española. No hace falta ser muy inteligente para saber eso, con sólo ver la presentación o el plató, surge una señal que indica quien es el mejor del mundo, una que casi ensombrece al logotipo del hormiguero, es la representación del ego de Pablo Motos.



El programa siempre sigue la misma linea, aparece Pablo Motos triunfal, como siempre. Y empieza a soltar el guion preparado, alguna que otra pobre gracia y unas bromas con las hormigas y aparece "el momento que todos estabamos esperando" El invitado.

El invitado y Pablo se saludan de igual a igual a pesar de que este segundo intente ser más. Me refiero a la entrevista que hace. Son todas preguntas irrelevantes de anécdotas de los invitados de hacía 20 años, que seguramente sacaron de internet, por lo tanto muchas son falsas. Y alguna gracia para elevar la figura de Motos y su grandeza, y como no, Pablo siempre se compara con sus invitados. Da mucha verguenza ajena cuando el invitado es extranjero. Siempre que un extranjero arriba al hormiguero, Motos presume de su ignorancia con el inglés, y siempre aparece el dichoso dinosaurio. El invitado se va con un dudoso recuerdo de su estancia en España.

Justo después de la entrevista llega el otro tipejo del programa, como no, el seudo-transexual Flipi. Donde hacen "experimentos científicos interesantes" como tirar una lavadora por una grúa porque en el aire no pesa nada o como quemarse la mano con alcohol y ver como se queda la llama en la mano...Terrible. Flipi, empieza a soltar una parrafada que se inventa el mismo (ya que segurmante se estudió el guion mientras hacía sus necesidades en el baño minutos antes de su puesta en escena).

Bueno, ponen en práctica el experimento de los cuales participan el invitado, y como no, P. Motos. Después de unos cuantos fracasos absolutos, el invitado se va con la misma cara con la que ha llegado.

Por último aparecen en 10 minutos los otros demas integrantes, así algo comprimidos, y un vete a dormir y a la cama.

Antes hablaba de "No Somos Nadie", no se si será porque era más joven o que, pero no hay duda de que el ego de Motos se ha tragado al resto de colaboradores y que poco a poco aparecen menos, sino, preguntadselo a nuestra amiga Raquel Martos.

En resumen, el ego de Motos parece ser una gran factoría de audiencia. La gente suele quejarse de que "no hechan otra cosa". Lo mejor que podemos hacer es apagar un rato la televisión y pensar. Apagad la televisión y pensad! Que por muy poca imaginación que tengas, seguro que es mejor que ver a Motos.

Un saludo a todos.

Aquí os dejo el video en el que P Motos casi muere afixiado entre su propio ego:







Recomendación del día: Blogfemiar con vuestros amigos un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario