El peor enemigo…
¿Quién o qué es tu peor enemigo? Si lo pensamos ¿Es el peor enemigo el que te impide lograr tus objetivos o logros, tu antítesis? ¿O sería el que ejerciese de peor manera su papel de enemigo? en ese caso sería mi mejor amigo, ¿Por qué no? o más radical ¿No es la causa de tu existencia?. Yo creo que batman no sería batman sin el Joker, no creo que Superman sería Superman sin Lex Luthor. Todos y cada uno de estos ejemplos, aunque sean ficticios, nos dejan claro una cosa: No somos los mismos sin nuestros peores enemigos.
Muy bonito, pero ¿En la realidad existe el peor enemigo? ¿Tengo yo algún peor enemigo?… Creo que le puedo caer mal a alguien o puede que no me lleve nada bien con otro pero esto queda ahí, seguimos sin enemigos y menos sin peores enemigos.
Después de un tedioso día de exámenes me he dado cuenta que no hay peor enemigo que uno mismo, somos tanto capaces de lo mejor como de lo peor. Soy capaz de la máxima fluidez de ideas como del mas férreo bloqueo de mi pensamiento. Somos el origen de casi la mayoría de nuestros males como también somos el origen de casi todos los milagros que nos ocurren, por mínimos que sean.
Pero de estos males y de estas bendiciones, al igual que Batman con el joker o Superman con Lex, su existencia dependen una de la otra. Nunca valoraremos una bendición de la vida si nunca hemos tenido un momento malo. No es que Batman no sería el mismo sin el Joker, resulta que Batman es el Joker. Superman es Lex Luthor. El Barça es el Madrid. Antes hablaba de dualismo, ahora digo unidad. Mi mejor amigo es mi peor enemigo. Y ambos sólo pueden ser una persona.
Yo.
¿Tú?
Otro.
esta muy bien
ResponderEliminarcorregido
ResponderEliminarmuy interesante, reflexionare sobre ellos la verdad es que es bastante acertado, ya te dire con mas detalle lo que pienso,, me gusta ;D
ResponderEliminar