miércoles, 12 de enero de 2011

Los "pobres" no son pobres en Argentina

Después de pasar casi dos meses en mi país de nacimiento, Argentina, me vuelvo a España con muy buenos momentos vividos y una alegría de poder haber vuelto a ver a muchos de mis seres queridos. No obstante he notado los desequilibrios, la inflación o demás problemas políticos marca registrada en latinoamérica. Argentina sigue igual.




Argentina es un país que recientemente pasó de 40 millones de habitantes, pero el 80% de la población se concentra en el 15% del territorio: Buenos Aires. Buenos Aires no es una ciudad, es una megalópolis donde se extiende por el territorio hasta albergar más de 20 millones de habitantes. Allí la mayoría de la población se aglutina en los barrios marginales o "villas miseria". Etos barrios en la actualidad siguen aumentando en dimesiones, por inmigración interior. Hablamos de gente humilde que (la mayoría), desde provincias periféricas, se han trasladado allí a vivir practicamente por un sólo motivo: Vivir del estado.

Si por algo se caracteriza Argentina es por su nefasta política. Una política que consiste en robar, robar y más robar capital del estado... eso lo sabe TODO el mundo. ¿Y por qué los votan entonces? diríais vosotros, la gente los votan, no solo porque son engañadas, sino que también porque el estado les garantiza una serie de comodidades como fíanza de voto.

Ni de uno ni de dos, sino que de varios planes de ayuda social se beneficia una única familia, dinero que el estado otorga a esta gente que vive practicamente de eso, gente que no trabaja. Además de ésto, las familias "pobres" mandan a cada uno de sus muchos pobres hijos a pedir monedas al centro. Un niño en un día malo gana 30 pesos (6€) en 15 minutos...piden por lo menos 4 horas diarias. Con esto, el mendigaje y, hay que decirlo, el robo sumando el dinero que le otorga el estado que es una barbaridad, una familia "pobre" puede ganar más de 8000 pesos por mes, en un país donde se necesitan 4000 pesos para vivir comodamente. Además, hay que decir que el estado fabrica casas humildes que regalan a gente de las villas para acabar con las villas, pero muchas familias venden estas casas humildes a trabajadores para volver a las villas trayendo como consecuencia el continuo aumento de las villas en toda Argentina.

El estado invierte mucho dinero en ayuda social, pero no el suficiente. En vez de asfaltar calles, se las da a una familia. En vez de generar empleos, paga dinero a unos parásitos del estado. El estado en vez de implantar una insfraestructura sólida, da unas propinas a la clase baja que gasta en tonterías. ¿Por qué hacen esto? ¿Para erradicar la pobreza? Oh, por supuesto que no. Lo hacen para, por un lado, conseguir votos para seguir robando capital público y, por otro lado, para evitar píquetes y manifestaciones violentas. Si restan "ayuda social", montan "piquetes" (barricadas en las calles) rompiéndolo todo y molestando el tráfico a mucha gente ajena al gobierno...Una auténtica mafia.

¿Quién es la auténtica víctima de todo esto? La clase media, la clase media-baja y los auténticos pobres, la gente que trabaja sin robar del estado. Todos ellos lo tienen dificil para llegar a fin de mes, todos ellos ven complicado pagar el recibo de luz o de agua en un país donde es una de las mayores fuentes de agua y de gas natural. Gente que ve como la inflación aumenta y muta el mercado año a año, mes a mes, día a día. Gente que paga sus impuestos y ve como las aceras y calles siguen igual de rotas desde hace 20 años. Gente que ve como hay cortes de luz o de agua aleatóreamente y vive sin saber si va a haber luz o no. Gente que no puede conseguir dinero en el banco durante días porque no hay, PORQUE NO HAY.

Toda esta gente es la víctima de el estado de tendencia "socialista". Un estado que dice querer entrar en los denominados países desarrollados cuando, para ello, hay que establecer una firme clase media. Pero resulta irónico ver como esta clase social es la más perjudicada por la nefasta labor del estado, un estado egoísta y corrupto.

A seguir robando.

Muchas gracias.

2 comentarios: