jueves, 23 de febrero de 2012

Flem TV

1-Hoy ocurrirá algo inédito en la televisión, un personaje muy influyente ha elegido este programa y a esta casa para su primera aparición pública en Televisión. Damas y caballeros, tenemos el enorme placer de recibir hoy en este programa al presidente de Flem TV, ¡Hector Pacheco, un aplauso por favor!

(aplauso)

2-Hola Pablo, gracias por dejarme venir a tu maravilloso programa.

1-El honor es nuestro, siéntate y ponte cómodo. Héctor Pacheco, actual presidente de la cadena con más audiencia del mundo. ¿Acaso has venido a reirte de vuestra principal competencia?

(risas)

2-Jeje, mis motivos ya los diré.

1-¡Por supuesto! Os recuerdo, queridos telespectadores, que Héctor Pacheco es el actual presidente de Flem TV, una  cadena que desde hace ¿cuántos años eran?

2-Noventiocho años.

1-Desde hace noventiocho, casi cien años, se dedica a emitir señales de televisión provenientes de otro planeta al que llaman Rietra... Explícanos un poco como funciona esto.

2-Uff si me diesen un dólar por cada vez que me preguntasen esto...

1-Pues mira que casualidad, en el bolsillo tengo uno ¡toma!

(risas)

2-Jajaja, bien, por algo se empieza. Resulta que las señales de televisión se transmiten por ondas que, naturalmente se expanden, como cuando lanzas una piedra al charco y ves como la onda llega de una orilla a otra. Estas ondas avanzan inexorablemente por el universo hasta el final. Mi tatarabuelo, Jaime Pacheco, consiguió decodificar una que no solo provenía de otro planeta, sino que venía también de otra  época.

1-¿De otra época?

2-Sí, de otra época. Las ondas viajan a una velocidad bastante lenta si la colocamos a escala interplanetaria. Además, la distancia entre planetas que puedan ser habitados es enorme. Por esto y dada la situación de Rietra ofrecida por Flem TV, calculamos que estas señales que estamos viendo poseen algo más de setecientos mil años.

(sorpresa)

1-Ya sé que es otra pregunta muy común, pero ¿No ves raro que después de tanta distancia espacio-temporal nuestras culturas -me refiero a dialectos, ética, moda...- sean muy semejantes?

2-En efecto. Esto nos confirma que han tenido un camino paralelo al nuestro, pero bastante antes. Hemos peinado el mundo unas cuantas veces y nunca hemos encontrado ningún estudio que emita o produzca algo que siquiera se acerque a Flem TV. Y no solo son los medios, sino que los guiones y las formas son muy características, poco humanos, muy Rietrianos... No sé si me explico bien.

1-Muy bien, muy interesante, pero ¿por qué solo captamos esa señal y no captamos las de otras civilizaciones perdidas?.

2-Buena pregunta. La verdad es que la búsqueda de otros restos televisivos es otra de las labores de nuestra empresa, pero ya lo ves: Después de casi 100 años, seguimos como empezamos. No encontramos nada nuevo. Quizás sea el tipo de frecuencia, quizás utilizan otras formas de emitir... quién sabe.

1-Los imitadores como los de Telequince.

(risas)

2-Jaj. Sí, es verdad que intentaron hacer una imitación barata.

(abucheos)

1-Lo siento Héctor, pero llegó el momento de hacerte la gran pregunta ¿qué te llevó a venir aquí a tener la primera aparición televisiva en público? ¿qué tienes que contarnos?

2-Bueno Pablo, iré directamente al grano. He venido a anunciar el fin de Flem TV.

(sorpresa)

1-¿Cómo es posible?

2-Resulta que una erupción solar acabó de una estocada con todo lo que había en Rietra. La civilización que nos entretuvo durante casi un siglo ha muerto, aunque eso en realidad haya pasado hace setecientos mil años.

(sorpresa)

1-¡¿Nada?! ¿no ha quedado nada?

2-Nada, ahora el único vestigio de esa civilización se encuentra en las señales emitidas de televisión, que nosotros, mi empresa, guardamos.

1-¡Vaya noticia! Les acompañaré en el sentimiento cuando volvamos a ser líderes de audiencia como en años anteriores.

(risas)

1-¿Qué será ahora de ti y de tus colegas?

2-A partir de ahora nos dedicaremos al estudio xenólogo de Rietra.

1-Bueno, ojalá me pagasen a mí también por ver la televisión...

(carcajadas)

2-Jeje. Sí, bueno pu...

1-Bueno amigos, se nos acabó el tiempo y tenemos que despedirnos por hoy hasta la semana que viene. Héctor Pacheco, gracias por venir y por elegir esta cadena para presentar tal noticia, un placer.

2-El placer es mío, gracias por escucharme, de verdad. Te felicito Pablo, tienes un público fantástico.

(Ovación)

1-Bueno, ya sabemos la verdad. Rietra se ha convertido en un enorme trozo de carbón ¡Pero nosotros no! Así que no os perdáis el programa de la semana que viene, contaremos con un invitado de lujo...



                                ·                 ·                ·



-¿Por qué cambias? ¡Si ahora empieza Cine de estreno!

-Las películas terrestres son un rollo.

-Pues haz zapping, verás como no hay nada mejor...

-...

-¿Te vienes al bar?

-Vale. Espero que no estén ahí también con la tele puesta sintonizando planetas extintos... como la puta tierra.

-...

-¿Coges tú las llaves?

-Sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario