Como adelantó BLOGFEMIAS, tras varias semanas de especulaciones, la USAL ha anunciado oficialmente la matrícula de Lucio Serrano a la Universidad de la Salamanca a cambio de horas de viaje, trámites interminables y de afiliarse al banco Santander. El acuerdo incluye una posible cláusula de recompra para la ciudad valenciana, que permitirá a la ciudad recuperar al internacional en cualquiera de los próximos de cuatro años. Salamanca, en cualquier caso, tendrá la posibilidad de bloquear dicha opción llegado el momento encadenando al argentino en una de sus mazmorras, lo cual no sentaría muy bien su entorno más cercano. Lucio se ha despedido amargamente y ha señalado que estaba "dolido" con la universidad de Valencia. "No me daban las suficientes oportunidades para demostrar lo que tengo dentro y eso duele, la nota no me llegaba. Pero soy consciente de que vengo a uno de los mejores ambientes universitarios del país".
Con visible tristeza, el estudiante ha lamentado que "No puede ser que una Universidad tenga 40 carreras para elegir y que, por culpa de las plazas, muchas son inaccesibles para la media estudiantil" y ha dejado un mensaje para el rector, Esteban Morcillo Sánchez, como ya hicieran al marcharse en años anteriores otros grandes estudiantes de la ciudad: "Las cosas no estaban muy claras entre él y yo. Así se está desperdiciando los potenciales de muchas personas negando el acceso a sus preferencias académicas". Pese a asegurar que, en su opinión como persona, "Morcillo Sánchez es lo mejor que podría haberle pasado a la UV pues él es un señor muy limpio", su visión como estudiante dista de ello: "hay muchas cosas que no estoy de acuerdo, muchas cosas que han pasado y me han sabido muy mal". Entre otras, ha lamentado no haber tenido oportunidad en ninguna de las dos convocatorias de inscripción que la UV ha puesto en práctica en las últimas temporadas (2010 y 2011): "No me sentó nada bien hacer la preinscripción este verano y enterarme de que ya se habían pasado los plazos".
Lucio se marcha a Salamanca para ponerse a las órdenes del rector Daniel Hernández al que ya había coincidido con él una vez cuando le vio por la tele la temporada pasada. Críado en Rosario, donde sobresalió durante años en las categorías inferiores (párvulos y primaria) de la Dante Allighieri, el joven alumno (19 años en Agosto) abandona la disciplina de Valencia tras una última temporada irregular, en la que apenas a contado minutos.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar