Casi está a punto de amanecer. LLevo bastantes meses así, durmiendo muy poco y viendo el amanecer todos los días. Mi tercer hijo murió ayer en la guerra, el último que me quedaba. Joder, no hay nada peor que enterrar a un hijo. Ahora vivo sólo en esta casa alejada de la mano de Dios, a salvo de la guerra pero en la triste soledad.
A lo largo de mi vida he visto muchas cosas. He visto las ataques aereos que parecían auroras boreales, he visto reflejos de las bombas nucleares, he visto masacres enteras y campos de cadaveres, he visto capitales arrasadas...He vitsto mucho, La mayoría trágico, por supuesto, pero lo único que he visto que me diese paz de verdad es el amanecer.
Está amaneciendo. No sé si el sol es el astro de mi signo, aunque tampoco sé de que signo soy. No sé si es porque simboliza lo único que da brillo en mi vida cuando no me queda nada. Parece estúpido pero cuando uno se convierte en un anciano desdichado empieza a valorar los detalles de la vida. Quizás eso me evade. Quizás me estoy volviendo loco.
El sol ya ha salido. Tengo que irme. tengo que abandonar esta casa una vez más para ver enterrar a mi hijo. No sé si llegaré, y menos si regresaré vivo. El camino es muy largo, y apenas me queda gasolina. Dudo que encuentre en el camino. No hay nada peor que ver enterrar a un hijo dije, pero debo despedirme.
Dejo la casa sóla, con la única protección de la luz del sol. Espero que sea suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario