jueves, 10 de marzo de 2011

Medicina

Nací en 1961, llovía. Cuando era pequeño mi madre murió de trombosis cerebral, se hubiese podido haber curado aunque un conocido político le pasó lo mismo veinte minutos después. Mi madre llegó antes, pero la operaron después. No llegaron a tiempo, falleció... llovía ese día. A partir de ahí me pasé la vida estudiando medicina. A los 26 me gradué con una de las mejores notas de la clase. Fue entonces cuando empecé a trabajar.




Me pasé diez años trabajando como médico. Me di cuenta de que todo era pura política y prestigio, me di cuenta de que nos ocupábamos antes de la gente adinerada o de la gente conocida que de las demás personas, me di cuenta de que dábamos prioridad. No puede haber prioridad entre dos personas biológicamente similares. Me harté. Ese día abandoné el trabajo, ese mismo día llovía.

Busqué trabajo, pero no era fácil puesto que me consideraban "excéntrico". Quería salvar vidas, no conseguir prestigio. Me dediqué a la investigación, en un pequeño lavoratorio. Queríapoder ayudar de verdad.

Con el lavoratorio de investigación apenas contábamos con capital para poder investigar sobre enfermedades perfectamente curables que matan cientos de personas por día. Ningún inversor estaba interesado en ello, no querían oír nada que no sea métodos de adelgazamiento pasivos o de métodos que te enmascaran superficialmente la edad. Me cansé. Abandoné la investigación, ese mismo día llovía.

Ahora estoy apunto de despegar en dirección a Mozambique, ahora el cielo esta despejado. Espero poder ayudar, espero poder salvar vidas, espero no volver a ver la lluvia en mucho tiempo.

Odio la lluvia.


Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario