martes, 26 de julio de 2011
Hoy Blogfemias es un Blog
viernes, 22 de julio de 2011
Lucio Serrano ficha por la USAL
Como adelantó BLOGFEMIAS, tras varias semanas de especulaciones, la USAL ha anunciado oficialmente la matrícula de Lucio Serrano a la Universidad de la Salamanca a cambio de horas de viaje, trámites interminables y de afiliarse al banco Santander. El acuerdo incluye una posible cláusula de recompra para la ciudad valenciana, que permitirá a la ciudad recuperar al internacional en cualquiera de los próximos de cuatro años. Salamanca, en cualquier caso, tendrá la posibilidad de bloquear dicha opción llegado el momento encadenando al argentino en una de sus mazmorras, lo cual no sentaría muy bien su entorno más cercano. Lucio se ha despedido amargamente y ha señalado que estaba "dolido" con la universidad de Valencia. "No me daban las suficientes oportunidades para demostrar lo que tengo dentro y eso duele, la nota no me llegaba. Pero soy consciente de que vengo a uno de los mejores ambientes universitarios del país".
Con visible tristeza, el estudiante ha lamentado que "No puede ser que una Universidad tenga 40 carreras para elegir y que, por culpa de las plazas, muchas son inaccesibles para la media estudiantil" y ha dejado un mensaje para el rector, Esteban Morcillo Sánchez, como ya hicieran al marcharse en años anteriores otros grandes estudiantes de la ciudad: "Las cosas no estaban muy claras entre él y yo. Así se está desperdiciando los potenciales de muchas personas negando el acceso a sus preferencias académicas". Pese a asegurar que, en su opinión como persona, "Morcillo Sánchez es lo mejor que podría haberle pasado a la UV pues él es un señor muy limpio", su visión como estudiante dista de ello: "hay muchas cosas que no estoy de acuerdo, muchas cosas que han pasado y me han sabido muy mal". Entre otras, ha lamentado no haber tenido oportunidad en ninguna de las dos convocatorias de inscripción que la UV ha puesto en práctica en las últimas temporadas (2010 y 2011): "No me sentó nada bien hacer la preinscripción este verano y enterarme de que ya se habían pasado los plazos".
Lucio se marcha a Salamanca para ponerse a las órdenes del rector Daniel Hernández al que ya había coincidido con él una vez cuando le vio por la tele la temporada pasada. Críado en Rosario, donde sobresalió durante años en las categorías inferiores (párvulos y primaria) de la Dante Allighieri, el joven alumno (19 años en Agosto) abandona la disciplina de Valencia tras una última temporada irregular, en la que apenas a contado minutos.martes, 19 de julio de 2011
Hoy recomiendo: Freaks and Geeks
Freaks and Geeks es una comedia estadounidense creada por Paul Feig en 1999-2000 ambientada a finales de los ochentas y que cuenta con apenas una temporada de 18 capítulos. Con los hermanos Weir como protagonistas (Lindsay y Sam), la serie nos narra la vida e inquietudes de dos grupos: Los fraks y los geeks. Los freaks son un grupo que odian el insituto porque piensan que no les aporta nada. Son vistos por los demás como unos vagos y unos fracasados en potencia para la sociedad. Los geeks, por el contrario, odian el intituto porque para ellos es una tortura diaria.
La principal virtud de la serie es que, a pesar de contar con personajes muy diferentes y característicos, uno se puede identificar perfectamente con cualquier protagonista y con sus inquietudes e inseguridades que tiene uno en esa época de su vida. Se trata de una serie que, a pesar de estar ambientada en estados unidos y en esa época, te identifica con todos los personajes mucho mejor que lo haría una serie actual. No sólo te identifica sino que al final de la misma uno siente cariño y empatía por todos los personajes, extras y profesores incluidos.
Pero si hay otro atributo característico de la serie de Freeks and Geeks además de la humanidad y cercanía de los personajes, es sin sin duda lo que NO hacen. Es una serie donde NO están todo el día bebiendo o drogándose; es una serie donde NO tienen sexo, por ejemplo, con los profesores; es una serie donde NO hablan solamente de idioteces sino que también hablan de temas más profundos e interesantes. En su lugar nos hace ver su realidad de una forma muy divertida y cómica donde nos hará saltar a carcajadas en un sin fin de veces. Es una serie de instituto muy atípica que, renunciando a ser una novela con esos amores imposibles y eternos, aumenta el nivel de credibilidad tan demandado en un género tan irreal.
Y si seguimos buscando diferencias entre esta serie y las de ahora, las encontramos hasta en la banda sonora. La banda sonora es muy completa y está bien acorde con al época representada. Asimismo, la música, está identificada con los gustos musicales de los personajes que ya son de por sí admirables. Y es por esto que en vez de encontrarnos con Pig Noise, El Canto del Loco o Maldita Nerea, nos encontramos con Pink Floyd, The Who, Van Halen, Deep Purple... Sin duda una banda sonora sublime que representa bien tanto al entorno como a los personajes.
Y es por toda esta humanidad y cercanía de los personajes, por el carácter atípico y por la banda sonora lo que hace de esta serie de culto algo inolvidable. Una serie que te dejará muchas risas por episodio y más de una sonrisa de admiración. Una serie que, si bien pudo dar cinco temporadas sin ser repetitiva, por desgracia, y por culpa de los continuos cambios de horario, no tuvo la audiencia que se merecía y por eso murió joven. Por suerte, gracias a Internet muchos hemos descubierto esta serie y ha sido alzada al lugar en el que se merece.
Una temporada, muchas alegrías.
Muchas gracias!